Hi

22 septiembre 2009

Playing for Change - Stand By Me

Me encontré con este video en youtube, creado por Playing for Change, hecho a traves del mundo con distintos interpretes, casi todos músicos callejeros. Investigué un poco y comparto este extracto y el video. El tema es muy conocido y demuestra el idioma universal y de unión que es la música. La una versión del video me gustó mucho

Un día mientras caminaba por esa calle, Mark Johnson escuchó cantar Stand By Me en la distancia. Corrió a presenciar la ejecución y se dio cuenta de que la voz, el alma y la pasión de Roger Ridley el primero (de este video)y de tantos otros como él tenía que ser compartida con el resto del mundo.
Así nació Playing For Change, un movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y llevar la paz al mundo a través de la música. La idea de este proyecto surge de la creencia de que la música tiene el poder de romper los límites y superar las distancias entre las personas. No importa si la gente viene de diferentes entornos geográficos, políticos, económicos, espirituales o ideológicos, la música tiene el poder universal de trascender y unirnos como una sola raza humana. Y con esta verdad firmemente establecida en sus mentes, sus iniciadores se dispusieron a compartirla con el mundo.
Los impulsores de Playing For Change construyeron un estudio de grabación móvil con todo el mismo equipo utilizado en los mejores estudios...y viajaron con él a donde la música los llevó.
La música es ciudadana del mundo, habla en todos los idiomas, está en boca de todos, deambula a pie, vive en las calles y duerme bajo el cielo estrellado...en paz.