Hi

08 mayo 2008

Recuerdos del mar

Es iracundo y de sus entrañas saltan chispas líquidas. Sus olas se elevan hacia el cielo como intentando llamar la atención, y vaya si lo logra. Espuma irritado y frío, violento y sin embargo hermoso. Su estado le cambia el color celeste por tonalidades grises y verde oscuro. Toda su furia la descarga con pasión contra la playa y las piedras.

Es soberbio, impresionante, temido e incluso odiado en esos momentos en los que es imparable, en los que sus aguas devorar la tierra. Profundamente admirado, amado, inspiración para poetas y gente de alma sensible, personas que hacen de él un arte o compañero de pensamientos, como un amigo.

Pese a los cambios de humor, casi todos posamos los ojos en sus aguas con admiración. Tiene para mi un imán especial, me atrae y me hipnotiza con su eterno ir y venir, sin descanso.

Se muestra especial en esa estación en la que los días se alargan y el sol demora en hundirse en sus aguas, allá en el horizonte. Entonces, con el agobiante calor acaricia los cuerpos sin distingos de ninguna clase, grandes y chicos, hombres y mujeres. Amigo íntimo de caricias a las que incita con murmullos suaves de espuma.

Cómplice silencioso de enamorados apasionados que se muestran ante él sin pudor, arrullando besos al ritmo de sus idas y venidas.

Espejo de la Luna que se mira reflejada noche tras noche en inmenso espejo de sus aguas, sonriente, orgullosa y plena.

En la inmensidad de sus profundidades viven una innumerable cantidad de especies que, sin su existencia, morirían, sin posibilidades de vida fuera de tan maravilloso ámbito.

El mar, eterno como los sentimientos, eterno como la misma eternidad.

DSC05941

1 comentario:

Xabier Arroyo dijo...

Ay el mar!

Además de por amor, el mar fue una de las razones por las que dejé mi ciudad.

Hoy por hoy, puedo ver el mar cada día. Ahogo mis penas, mis malos momentos..., ver las olas ir y venir una y otra vez, hace que mis emociones "negativas" se diluyan poco a poco.

Mi casa está plagada de lo que yo llamo mis "ventanas al mar", son cuadros, fotos o imágenes, que me lo hacen tener presente cada momento.

Hola Daniel, parece que compartimos más de una pasión, además del mar, leyendo tu perfil, he visto que entre tus libros favoritos se encuentra "Cien Años de Soledad".

Es mi preferido con diferencia, aunque no reniego de otro muchos.

Bueno, como ves, parece que nos seguiremos encontrando, navegando por este otro mar que es internet.

Saludos desde España,

Nuria.